RECORRIDO

Está previsto tomar salida de la calle peatonal de Boiro (c/ Santos Mieites) y realizar un recorrido de ida y vuelta al “Castelo de Vitres”.

Plano del recorrido por el centro urbano.

Horario:

  • Salida: 10.00h
  • Duración estimada: 2h 30′ – 4h
  • Entrega de trofeos: 13.30h
 

Una Carrera para Disfrutar

Todo comienza en la “Rúa Peatonal do Concello de Boiro”. Desde allí tenemos 1.5 kms de estrada antes de llegar a Brazos, donde tendremos que atravesar el “Río Coroño” y donde comezará el verdadero Trail.

Estos primeros metros servirán para estirar el grupo y que no se produzcan muchos atascos en esta zona.

9702301687_4cbefa6060

Después de atravesar el “Río Coroño” seguiremos la “Ruta de Sendeirismo do Castelo de Vitres” que nos lleva hasta la aldea de Mosquet, donde podremos disfrutar de antiguos “muíños” y un paisaje impresionante (Haz click para saber más).

Aquí el terreno ya se empieza a poner exigente. Son dos kilómetros de subida tendida, no excesivamente dura, pero si ya con algunos pequeños tramos técnicos.

Inauguración

*Aquí vos deixo unha foto do día da inauguración. ¡Soamente faltaban os pasteis!

Nos desviaremos de la Ruta de Senderismo justo antes de la “Aldea de Mosquete” para adentrarnos en el “Bosque Encantado”, frondosidad autóctona en estado puro que durante un kilómetro nos va a producir la sensación de viajar en el tiempo.

En este punto estaremos aproximadamente en el kilómetro 4,5 (1º avituallamiento líquido) y nos dirigiremos hasta la “Fervenza de Mosquete” para seguir el cauce del río durante aproximadamente 500 metros. Desde aquí tenemos una de las novedades del recorrido de este año, la subida cara a Portela. Se cambió el recorrido “pistero” del año pasado para meterle un poco de Trail auténtico.

Ya en el kilómetro 8,8 en lo alto de la Portela tendremos el segundo avituallamiento (sólido y líquido) para reponernos de los primeros 500 metros de desnivel positivo. Continuaremos el cauce del “Río Lérez” durante poco más de un kilómetro para, después de una pequeña subida que nos castigará un poco más nuestras piernas, nos adentraremos en los “Chans da Barbanza”, donde las manadas de caballos campan a sus anchas en estado salvaje.

caballos

Este tramo nos va a dejar correr todo lo rápido que podamos, incluso con alguna bajada técnica por el medio, llegando hasta la “Antena” donde después de una bajada con 200 metros de desnivel negativo en 500 metros, nos va a plantar en el segundo avituallamiento en el kilómetro 11,4.

Comentaban los participantes de la edición del 2014 que el verdadero Trail comienza en este punto.

El terreo se complica a partir de aquí en todos los sentidos: tecnicidades y desnivel, por lo que correr se convertirá en una tarea difícil para algunos participantes e imposible para otros. Sirva de consuelo las espectaculares vistas de la “Ría de Arousa” que ya no nos abandonaran hasta el final de la prueba y nos acompañaran siempre.

Después den un par de bajadas de una apreciable dificultad técnica, afrontaremos la subida del río. Un pequeño riachuelo que por esas fechas no debería llevar mucha agua, y donde tendremos que ir saltando de piedra a piedra. A continuación, una bajada hermosa por la ladera del monte antes de afrontar la subida “raíña” de la prueba: la subida al “Castelo de Vitres”. Un kilómetro con 200 metros de d+ por un sendero de caballos y cabras que no dejará indiferente a nadie.

Desde el “Castelo” crestearemos 500 metros para plantarnos ya en el avituallamiento del km 15, donde repondremos fuerzas para a continuación salvar la última subida del Trail, no muy larga, pero suficiente para acordarse de quien diseñó el recorrido.

Desde allí hasta la meta, todo bajada. Seguiremos el cauce del Río Lérez hasta conectar con la calzada romana que nos llevará de vuelta a Aldea de Mosquete, para conectar otra vez con la primera parte del recorrido a través de la Ruta de Senderismo por la que subimos al inicio del Trail.

A los que les queden fuerzas, podrán apretar en estos últimos 4 kms de carrera, y de bajada, hasta plantarse en la línea de meta.

Mapa Interactivo

Powered by Wikiloc

Día de la Carrera

semanas
-11
-3
días
0
-1
horas
-1
-1
minutos
-1
-6
segundos
-4
-2

Reglamento de Carrera

¡Descarga el folleto de la carrera en tu movil y llevate toda la información a cualquier parte!